HERBALIFE
Luna Ruiz de 29 años, graduada de negocios internacionales de la Universidad EAFIT, mamá de dos niños, un niño y una niña y distribuidora independiente de Herbalife, cuenta su experiencia dentro del negocio y de la cultura Herbalife.
Silvana Aulestia: ¿Cómo empezaste el negocio?
Luna Ruiz: Empecé hace 6 años, una amiga de la universidad me invitó a conocer el negocio, no me interesó mucho, pero me interesaron los productos pues tenía un sobre peso de 10 kilos. Así que me firmé para tener descuento en los productos. Dos años después, tomé la decisión de dedicarme de forma profesional, puesto que era la única opción para tener ingresos serios, un negocio serio y tiempo disponible para estar con mi familia.
S.A: ¿Crees que Herbalife es una cultura?
L.R: si, puesto que es un negocio que gira entorno a la salud, a estar bien y estar bien es una tendencia mundial, lo que empieza a formar una cultura, no solamente del estar bien físicamente sino también mentalmente, característica común en los distribuidores, que son personas más amables, más sonrientes, además cuando tu viajas a otra parte del mundo y ves a alguien usando una camiseta, así no se conozcan le hablas como si lo conocieras de toda la vida, porque tenemos algo en común y es este proyecto que nos apasiona.
S.A: ¿Qué título se les otorga por ser vendedores del producto?
L.R: Realmente no es vendedores, sino, distribuidores. El título como tal es Distribuidora Independiente de Herbalife.
S.A: ¿Es posible ganar ingresos tan altos como los que se menciona en los eventos?
L.R: si claro, ya que esta compañía no es un negocio de venta de productos solamente, pero los grandes ingresos están en tener sucursales que en este tipo de negocios son personas que hacen lo mismo. Tengo amigos cercanos, que tienen diferentes ingresos, mi patrocinadora directa se gana 20 millones, otra amiga se gana alrededor de 50 millones y otros compañeros paisas se ganan aproximadamente 100 millones mensuales.
S.A: ¿Cuánto es su ingreso mensual?
L.R: mensualmente me gano 7 millones de pesos.
S.A: ¿Qué beneficios le ha dado esta compañía?
L.R: Me ha dado la posibilidad de estar más tiempo con mi familia, de tener un negocio próspero, que me hace crecer como persona y profesional y además, gracias a las formas de ingreso me he ganado tres vacaciones totalmente pagas a diferentes partes del mundo, la primera fue a Aruba, la segunda a Brasil y la última a Cancún.
S.A: ¿Cree usted que el propósito que tiene Herbalife es ayudar a la gente para tener salud o para conseguir dinero?
L.R: las dos, hay personas que solo lo usan para tomar la nutrición, como forma de alimentarse sano y en contraparte están las personas para las cuales este negocio es más que una forma para alimentarse bien, es su proyecto de vida y forma de negocio.
S.A: ¿Por qué crees que las personas desconfían de ésta forma de negocio?
L.R: Básicamente porque no la entienden, desconfían porque no se han tomado el tiempo de entenderla, de aprenderla, de saber que son diferentes sistemas de negocios. Las personas no creen que se pueda ganar tanto dinero con una actividad tan sencilla.
S.A: ¿Este año salió en las noticias que Herbalife estaba en proceso de investigación por tener un estilo de negocio piramidal, que me puede decir sobre esto?
L.R: Esa noticia que salió es más que todo un tema de la Bolsa de Valores de Nueva York, esta compañía cotiza allí, este tema entonces es más que todo una pelea entre inversionistas de bolsa. Una pirámide es un negocio de captación ilegal de dinero, en donde no hay una actividad comercial real, en la cual la gente gana dinero por traer a otras que aporten dinero. Herbalife claramente no es un esquema piramidal, porque hay un producto que se comercializa y porque hay un número de clientes finales muy importante. Además un asunto muy importante es que la persona que firma a otra no se gana absolutamente nada, esto es lo que cobra la compañía.
S.A: ¿a través de los años se han generado rumores sobre los productos, que puede decir?
L.R: Esta empresa es muy grande así que siempre va a ver rumores, a los seres humanos nos encanta las especulaciones. La realidad es que Herbalife es simplemente un producto de nutrición, no tiene capacidades ni curativas, ni capacidades de enfermar a nadie. Son tan mentirosos los que dicen que estos productos dan cáncer como los que aseguran que curan alguna enfermedad. No son medicamentos, son alimentos con tecnología.
Call :123-456-7890